TERAPIA ANÁLISIS TRANSACCIONAL

ANÁLISIS TRANSACCIONAL




El análisis transaccional (AT) es una teoría de la personalidad creado en los años 1960 por ERIC berne y una psicoterapia sistemática para el crecimiento y el cambio personal.
El modelo del "estado del yo" (niño, padre, adulto) nos ayuda a comprender cómo funcionamos, y cómo expresamos nuestra personalidad en términos de conducta. El supuesto fundamental del AT es que la gente está bien. Me acepto a mí mismo como "yo" y, te acepto a ti como "tú". En este sentido, es particularmente apropiado su utilización en la "mediación".
Comprender cómo entramos en relación con los otros, lo que buscamos en nuestras relaciones y cuáles son las raíces ocultas que nos hacen reaccionar de manera repetitiva. Sentir y tomar conciencia de qué es lo que pasa en nosotros y por tanto de qué necesitamos, deseamos y de cuáles son nuestras metas. Cuando tú percibes algo como un desaire pasas automáticamente a un "reflejo condicionado" e inicias una furiosa guerra. Al final usas la respuesta para justificar tus creencias y retroalimentar tu guion. En otras situaciones puedes buscar justificar tus sentimientos y sigues el patrón de hacer montajes que, en realidad, simplemente representan una estrategia adquirida en tu infancia para producir el mismo resultado una y otra vez.Gracias al AT podrás actuar y tomar la iniciativa para poner en marcha los cambios personales, relacionales u organizacionales que quieras para tu crecimiento interior (estado adulto). Te permitirá comprender cómo entramos en relación con los otros, lo que buscamos en las relaciones y cuáles son las raíces ocultas que nos hacen reaccionar de manera repetitiva. Así como sentir y tomar conciencia de qué es lo que pasa dentro de

ti, por tanto, de qué necesitamos, deseamos y de cuáles son nuestras metas.


Jean Claude Frappant.

Psicoterapeuta en análisis transaccional 

Móvil.625 11 01 97  -  Consulta por Skype


No hay comentarios:

Publicar un comentario