LIBROS




Las sociedades han educado durante milenios a los hombres en un modelo social basado en la razón del más fuerte. El conjunto de normas y leyes sociales han asignado al hombre un rol de protector de la familia, quitándole su parte emocional y reforzando su agresividad, limitando a la mujer a un rol exclusivamente alimentario de su prole. En este contexto, suele ocurrir que por razones psicológicas o económicas, los individuos han aprovechado esta posición de privilegio social para someter a la mujer. Pero la evolución es un hecho de las sociedades también, así hoy en día, las mujeres son seres libres para gestionar su vida fuera de los normas masculinas.
Este libro le permitirá entender la lógica y las consecuencias de este importante cambio social en las relaciones de género, para poder ampliar la consciencia del Ser humano y comprender, por fin, que no deberíamos de dividir al Ser humano en dos géneros masculino y femenino sino de profundizar en la consciencia de éste entendido como una unidad y una complementariedad.   




                              

"El principe azul teñido de rojo" es un obra de teatro que aborda el tema de la violencia de género. Con esta obra de teatro, además de la denuncia social, el dramaturgo y psicoterapeuta Jean Claude Frappant proporciona a los espectadores al clave para entender algunos mecanismos psicológicos que llevan un individuo a la violencia de género. Además de esta importante temática social, la obra introduce muchos elementos de sorpresa para cautivar la atención de un público de teatro cada vez más exigente.

                                    
                               
                               Otros escritos en wordpress